PORQUE SU NOMBRE Y SU LOGOTIPO
La marca BIMBO como tal, apareció en la búsqueda de un nombre novedoso, sonoro y de fácil recordación que, en su momento, pudiese identificar el nuevo pan y que, complementariamente, de alguna manera connotara sentimientos amigables y cercanos al consumidor. La palabra “Bimbo” como marca del producto salió del consenso entre los socios y fue adoptada también como razón social de la naciente empresa. BIMBO es la expresión coloquial de “bambino” (niño) en algunas provincias de Italia y curiosamente, este nombre también corresponde al fonema con el que se pronuncia “pan” en el idioma chino.
Ya por esa época era claro que un elemento gráfico en consonancia con el nombre, aporta enormemente a la comunicación visual de algunos productos, para lograr una identificación clara e inconfundible de sus marcas.
El osito como personaje que hoy tiene todo el poder de identificación visual de la marca BIMBO en el mundo, fue una creación “in house” que surgió en forma casual, a partir de un oso navideño dibujado en una tarjeta que se adaptó para que reflejara la naturaleza tierna, familiar y amigable de la marca, y así apareció una primera imagen del OSITO BIMBO, que más adelante fue evolucionada por diseñadores profesionales muy reconocidos, hasta obtener en 2004 la imagen actual del mundialmente reconocido personaje. Un personaje que así como conduce una inmensa actividad publicitaria alrededor del mundo, también participa e interactúa con sus consumidores en todos los eventos, comerciales, sociales y culturales que realizan aquellos países donde la marca tiene influencia y es el gran exponente de una exitosa estrategia de comunicación y branding.
QUE PEDO jAIRO. :v
ResponderEliminarBIMBO lo recuerdo desde mi infancia.
ResponderEliminarAlv, que magico, esa no me la esperaba amigos. :3
ResponderEliminarLa marca se llama así por Bambi, es algo que nos comentaron en una visita a una de las plantas del país :)
ResponderEliminarDeseo conocer cómo trabajar con ustedes.
ResponderEliminar